Informaciones sobre el libro (en español)

"El libro nos permite ver la "pérdida" de empleo no como una "pérdida" si no como una ganancia. Muchos de nosotros tenemos algunas expectativas de vida guardadas en el cajón del olvido porque trabajamos en un lugar que nos permite tener una vida tranquila en el sentido económico y profesional. A veces damos por hecho que ese trabajo nos va a durar toda la vida y, por ello, muchos proyectos de vida los olvidamos. "The gift of job loss" nos hace reflexionar en lo que no hacemos, o hemos dejado de hacer, por tener un empleo al que tenemos que asistir de lunes a viernes 9-5. El libro nos hace ver que el mejor momento para reacomodar nuestra vida es cuando no tenemos un empleo. Si en lugar de consumirnos por la preocupación de la pérdida de empleo, lo vemos como una oportunidad para tener un tiempo extra para nostros, y poder realizar algunas de las cosas que hemos dejado de hacer, seguramente emprenderemos un proyecto que nos traerá una nueva visión y energía renovadora que nos hará cambiar nuestra actitud y modificará, de alguna manera, nuestras expectativas de vida. Felicidades por tan buen libro!"
--- Ramón Talavera, Spanish teacher and blog author of ¡Y qué me cuentas!, Laredo

Informaciones sobre el autor

Michael Froehls, PhD, es un profesional exitoso con más de 15 años de experiencia en empleos como consejero estratégico y en posiciones ejecutivas en las más respetadas empresas mundiales del sector bancario y de seguros. Él es emprendedor de su propia empresa individual The Froehls Group, LLC, que ofrece servicios de consejería, así como la publicación de libros.

Michael vivió, estudió y ha trabajado en Europa, los EE.UU., Canadá y además en América Latina. Ha visitado más de 50 países, incluyendo India y China. Michael ha obtenido un conocimiento profundo de varias culturas locales de negocios, de la vida cotidiana y cultura por todo el mundo, en particular con respecto a los países europeos, norteamericanos, e hispanoamericanos. Como un verdadero cosmopolita habla cuatro idiomas (inglés, alemán, francés y español). Michael tiene un doctorado en finanzas de la Universidad de Triera (Alemania). Recibió un MBA (master en las empresas) de la Universidad de Tejas en Austin que lo galardonó con varias distinciones.

A Michael le gusta viajar y descubrir nuevos lugares, escuchar a la música clásica y tango, tocar el piano, y disfrutar todas las comidas latinas. Recientemente ha publicado su primer libro en los EE.UU. cuyo título inglés se traduce en español como: ”Perder Tu Trabajo Puede Ser Un Regalo¨. Se trata de una guía profesional y de la vida, escrito para los empleados y desempleados afectados por el escenario económico difícil de hoy.   

Haz clic para escuchar la entrevista del autor con RADIO UNIVISION Austin

Como preparar para el desempleo y superar el mismo

Haz clic aquí para leer un artículo sobre el tema:

Como perder tu trabajo puede ser un regalo